Acreditación para instalaciones de aire a presión

Acreditación para instalaciones de aire a presión

Como acreditación para darse de alta como empresa instaladora de instalaciones de equipos a presión, solicitan en Industria la tenaza de precintar o punzón de precintado con su logo para válvulas de seguridad junto con su marca y la factura de la compra.

Tenazasyprecintos.com entrega junto con la tenaza o el punzón, si nos lo solicitan, el certificado con la marca para presentar en industria gratuitamente. Aparte la tenaza o punzón viene debidamente identificado con los datos de la empresa precintadora y su numero de fabricación para una perfecta trazabilidad de todas las tenazas y punzones fabricados.

Para precintar hay que atar la válvula o el equipo con el alambre, se precinta el alambre con el precinto de plomo o plástico mediante el uso de la tenaza. El precinto queda marcado con logo o nombre de la empresa responsable de la instalación.

Las tenazas recomendadas son las S1 si las quiere solo para pasar el reglamento, o las S2 si las va a usar a menudo ya que son mas cómodas de usar, tienen una palanca mas larga.

El tiempo de entrega tanto de la tenaza o punzón junto con el certificado es de 5 días laborables (24h si se contrata el servicio de grabado urgente con suplemento de 42 €). Tenazasyprecintos.com dispone de taller propio de grabado.

También solicitan el certificado de las tenazas o punzones para legalizar instalaciones de aire comprimido, iniciar los trámites para acreditar ante Industria para poder realizar revisiones tipo A, dar de alta en el registro de actividades industriales como empresa instaladora de aparatos a presión. Por ello y como requisito previo legalmente para el ejercicio de la actividad se exige poseer una marca de punzón o tenaza para el precinto de instalaciones, válvulas de seguridad. Precinto de válvulas de seguridad en instalaciones de equipos a presión, y para dar de alta la empresa, como instaladora de equipos a presión se necesita la tenaza, e indicar la marca de la tenaza de precintar. Instaladora de aparatos a presión EIP2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *