Precintos para taxímetros

Precintos para taxímetros

Precintos para taxímetros con numeración control metrológico tipo roto-seal

Nuevos precintos para taxímetros ref PRota.

Precinto rotativo tipo roto-seal marcado con el nombre de la empresa instaladora, la referencia correlativa asignada por industria, el fabricante del precinto en la cartela y los 3 últimos dígitos de la referencia en el rotor.

Estos precintos se entregan personalizados en bolsas de 100 unidades y se entregan con el certificados del fabricante para que la asignación sea efectiva y firme segun se alude en el art 7 del Decreto 78/2011.

Para adaptarnos al Real Decreto 244/2016 los precintos tendrán ahora siete dígitos alfanuméricos no seis como anteriormente.

Su uso es muy simple, se pasa el cable por el lugar a precintar, se corta dejando unos 5 cm de mas por cada extremo, se pasan por los orificios del precinto y se acciona su rotor hasta que el alambre queda bien aprisionado. Una vez precintado se rompe la palanca del rotor para asegurar su inviolabilidad.

El único alambre permitido segun este Real Decreto es el siguiente, no se podran usar alambres con coverturas aislantes:

Alambre coarrugado acero galvanizado para precintar Ref. Ala300 (diámetro 1.1 mm, longitud 355m, peso 1Kg)

Tenazas y Precintos .com es de los pocos fabricantes en Europa y quizá único en España que tiene máquina de grabado de precintos propia, lo que permite un tiempo de entrega de estos precintos personalizados muy rápido e incluso de un servicio urgente de grabado en 48h.

El Real Decreto 244/2016 establece en el anexo III nuevos criterios para los precintos que ya se estan exigiendo, en particular para los precintos tipo roto-seal:

Los precintos deberán ser de un material sólido, con un grado de resistencia acorde con el entorno de ubicación prevista y su posicionado en el instrumento, así como adecuado a los fines de los puntos accesibles a proteger y el tipo de instrumento en el que se incorporen, con posibilidad de grabar o incorporar las identificaciones autorizadas, o cualesquiera otras, que fuera necesario colocar en los instrumentos reparados o modificados.

Los precintos deberán atenerse a los siguientes requisitos generales:

  • Aportarán una solución visual delatora de su posible violación.
  • Las impresiones a realizar serán indelebles, permanentes y resistentes a agresiones externas.
  • Con independencia de su forma geométrica esta deberá ser acorde en tamaño con el instrumento a precintar y el punto a proteger.
  • Serán del tipo de cierre rotativo con una o dos cartelas debiendo figurar en una de ellas el número del precinto.
  • El rotor de precintado deberá incorporar al menos los tres últimos dígitos de la numeración que exhiba el precinto en su cartela e incorporar un testigo que detecte la posible sustitución del mismo.
  • Permitirán utilizar longitudes de cable variables según el elemento a precintar de que se trate.
  • El cable será maleable de una resistencia apropiada y sin ningún tipo de funda.

Al ser los únicos de disponer de taller propio de grabado, el tiempo de entrega de estos precintos personalizados es muy rápida.

Precintos para taxímetros – REXISTRO CONTROL METROLÓXICO Sector: I-INSTRUMENTOS ESPECIALES-TAXIMETROS XUNTA PRECINTOS CEI GALICIA GAL nº registro reparador Asignación

Precintos para taxímetros para el Registro de Control Metrológico con nº de registro y número de identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *